Los requisitos para la eTA Canadá determinan lo que los solicitantes necesitan para completar sin problemas el proceso de solicitud, incluidos los documentos necesarios y otros requisitos. Afortunadamente, el sistema de eTA se introdujo con el objetivo de facilitar el proceso de solicitud de visado, por lo que los requisitos se redujeron al mínimo.
Antes de solicitar una eTA a Canadá, todos los solicitantes deben comprobar primero los requisitos de admisibilidad y asegurarse de que reúnen las condiciones para solicitar una eTA. Si no pueden cumplir los requisitos, deben ponerse en contacto con la embajada o consulado de Canadá más cercano para averiguar cómo pueden solicitar un visado para Canadá.
En la mayoría de los casos, un pasaporte válido será el único documento necesario para solicitar la eTA canadiense. Sin embargo, a los solicitantes de Argentina se les exige además que presenten un visado estadounidense válido de no inmigrante o un visado canadiense de visitante expedido en los últimos 10 años.
Además, para que la solicitud sea exitosa se requiere acceso a una conexión estable a Internet, un dispositivo electrónico que funcione, una dirección de correo electrónico activa y un método válido de pago en línea.
Antes de presentar la solicitud, prepare lo siguiente:
*Requerido únicamente si es usted ciudadano de Argentina, Antigua y Barbuda, Tailandia, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay o Brasil.
Nota: La validez de la eTA aprobada es de 5 años. No obstante, tenga en cuenta que si su pasaporte vinculado a su eTA caduca antes, su Autorización Electrónica de Viaje canadiense quedará automáticamente invalidada, por lo que deberá presentar una nueva solicitud de eTA.
Dado que la eTA canadiense se empareja digitalmente con el pasaporte utilizado en la solicitud de eTA, no es necesario llevar una copia impresa de la eTA aprobada. No obstante, se recomienda encarecidamente a todos los viajeros que visiten Canadá que lleven consigo una copia física de su eTA.
Llevar una copia impresa de seguridad de la eTA canadiense le garantizará su tranquilidad en caso de que el dispositivo electrónico no muestre su copia digital.
Asegúrese también de llevar el mismo pasaporte que utilizó para obtener su eTA y esté preparado para mostrarlo durante el control fronterizo.